EL BOTONCITO DEL PLACER (Clítoris)
 
Hoy en día es difícil de creer que gente sexualmente activa desconozca que uno de los órganos que mayor placer dan a la mujer es el clítoris. Y para todos aquellos que se preguntaron "¿Qué es eso?" a continuación les daremos una pequeña explicación sobre la gran importancia que esté pedacito de carne juega en el placer sexual femenino.

Descubrimiento. Siempre ha existido, pero siempre era considerado como algo malo que debía extirparse, ya que como se ha mencionado es fuente de placer, y en la antigüedad el que una mujer sintiera placer y pudiera llegar al orgasmo era considerado como una desviación del tipo sexual. Otra de las causas por la que se extirpaba es que se pensaba que de no hacerlo podía llegar a crecer hasta alcanzar el tamaño de un pene normal.

Pero podemos decir que las primeras investigaciones formales en cuanto a su relación con el placer, se dieron a finales del siglo XIX por Henry Havelock y Jules Gulot. En contra de lo mencionado por Freud (afirmaba la existencia de dos tipos de orgasmos: clitoridiano y vaginal) se afirma que el único modo de hacer llegar al orgasmo a una mujer es por la estimulación del clítoris. Tal vez no sea la única forma, pero vale la pena intentarlo.

Apariencia. Es parecido al pene de un recién nacido, es decir, carnoso, de forma cilíndrica y de tamaño variable (hasta de 3 cm. Aproximadamente).

Ubicación. Se encuentra oculta por los labios menores de la bulba, su parte visible es el glande o la glándula, la cual pareciera que cuelga del pequeño hueso pélvico.

Estructura. Se encuentra formado principalmente por terminaciones nerviosas y dos estructuras parecidas a esponjas, las cuales cuando hay excitación se llenan de sangre dando la apariencia de que hay una erección (es muy pequeña). Las terminaciones nerviosas proceden principalmente de las vértebras sacras 2,3 y 4 de la medula espinal. Podemos decir que de aquí parte el control de las sensaciones placenteras durante el acto sexual. Todo lo anterior se encuentra cubierto por piel, de manera semejante al prepucio en el pene.

¿Pero como darse cuenta de que el estimulo a este botoncito del placer esta dando frutos?

La parte que hemos llamado glande se levanta y se retrae contra la parte que lo cubre, dando así indicios de un inminente orgasmo.

Datos importantes. Del placer que daba este botoncito a las mujeres se sabía hace muchos siglos, pero debido a lo mencionado en el párrafo de Descubrimiento tal vez pocos hombres tenían en consideración el dar placer a una mujer. Hoy en día aun existen culturas (en Africa y Asia princ.) donde se realizan este tipo de operaciones, las cuales son conocidas como clitoridectomía.

Cabe recalcar que estas cirugías han cobrado una infinidad de vidas (de mujeres, obviamente) y seguirán haciéndolo mientras no haya información oportuna que permita salir de su ignorancia a las culturas practicantes de clitoridectomía.

En próximas ocasiones veremos como estimular el clítoris, ya sea mediante poses sexuales o mediante estimulación oral.

OTROS ARTICULOS DISPONIBLES
Anticonceptivo de emergencia (Erróneamente llamada: Píldora abortiva)


Regresar



Free counter and web stats